Irizar inaugura en Julio sus nuevas y modernas instalaciones de su sede central de Ormaiztegi (España) creadas por y para el cliente.
La fachada del nuevo edificio ha sido totalmente rediseñada y reconstruida y la nueva recepción pretende acoger al visitante y trasladarle al mundo Irizar, una marca sólida y en constante crecimiento, donde el futuro y la tecnología cobran especial importancia.
Se ha dotado al edificio de una segunda planta de 1200 m2 que alberga a su vez un moderno e innovador showroom, el centro de I+D Creatio del Grupo y una moderna zona corporativa.
El showroom, creado exclusivamente para los clientes, es a la vez un espacio de vivencia de marca y el lugar idóneo para diseñar en exclusiva y de forma personalizada el autocar de cada cliente. Incorpora todas las opciones de butacas, tapicerías y revestimientos en versión física y virtual convirtiéndose en el espacio perfecto para ver, tocar y decidir de forma óptima y relajada la combinación perfecta tanto del interior como del exterior del autocar.
También, se ha construido un nuevo y moderno edificio para la entrega de los autocares a los clientes, que este año y de forma temporal se ha convertido en Museo histórico de los autocares más emblemáticos de Irizar comenzando por el primer autocar de madera.
En el acto se descubrió la obra escultórica diseñada exclusivamente para Irizar por Javier Muro y que se mantendrá como símbolo conmemorativo del 125 aniversario. Con sus formas sencillas, la escultura incorpora tres elementos curvados que le dan la sensación de movimiento, de ritmo. Este movimiento viene reforzado por la ligera inclinación de la escultura que aporta una intuición de dirección, de ruta, siempre hacia delante, mirando al futuro. La pieza es limpia y precisa en su concepción acentuando la idea de modernidad, de tecnología. Todo ello con una suave referencia al característico retrovisor de la marca y una contundente forma semicircular que aporta no sólo una referencia conceptual a la carretera, sino un ritmo envolvente y acompasado.